ANÁLISIS DE LA CASA

ESCULTURA - VOLUMEN QUE SE VA ESCULPIENDO PARA DAR FORMA

Resultado de imagen de casa duarte

Interior:

La casa está dividida en tres plantas, y como es propio del movimiento moderno, la distribución de espacios esta pensada en relación a la función. Así pues las zonas de uso común y más transito como el salón y la cocina se encuentran en la planta baja, mientras que las habitaciones están en la primera y el despacho en la segunda, separando las funciones extravitales de la vivienda. Los aseos: en la planta baja, en la primera pues su uso en necesario en ambos contextos (vida diaria y nocturna), y  en la planta intermedia equipado con bañera.



   PRIMERA PLANTA



     Según entramos por la puerta principal encontramos un pequeño vestíbulo incorporado en un gran espacio libre situado a la izquierda con una gran entrada de luz natural (grandes ventanales), donde está la escalera que conecta con la planta superior: una escalera perfectamente conjugada que abre el espacio y le da amplitud a la zona. A la derecha del vestíbulo existe un recinto cerrado con grandes aperturas de luz y conectado con el aseo de la planta. Si seguimos avanzando llegamos al pasillo que conexiona la cocina (separada del pasillo         por un muro en el que se encuentra la chimenea), y el salón que sigue la línea de la  casa con una gran extensión libre y limpia.



          Los propios materiales de la escalera ya intentan transmitir un cambio y establecer una diferenciación con el nivel anterior al pasar de mármol en los escalones del primer tramo de la escalera a madera en el segundo.

















  
 SEGUNDA PLANTA


Lo primero que vemos según llegamos al segundo piso es la escalera hacia la planta superior (que combina la madera y el mármol en su diseño) esta es más discreta que la anterior y no pretende expandir o crear un espacio abierto (está distribuida con un estrecho y largo pasillo que enlaza cuatro habitaciones: una principal, una individual y otras dos individuales conectadas entre ellas). El cuarto individual conectado tiene entrada a uno de los aseos (independiente de la entrada desde el pasillo), este y el otro baño además de la habitación individual tienen acceso a una pequeña terraza.






































TERCERA PLANTA




Imagen relacionada





    La ultima planta es una gran zona abierta sin tabiques ni obstáculos que obstruyan el espacio. Aun así existe un elemento divisor, la escalera, separa en izquierda y derecha la sala. A la derecha encontramos un recinto mas cuadricular, con visión a los pisos inferiores, pudiéndose entender incluso como un espacio a doble altura. Por otra parte a la izquierda existe un perímetro mas rectangular y con salida a una gran terraza.







Comentarios

facebook